Icono de mockflow

Mockflow es una herramienta que permite crear borradores de la estructura de las páginas que compondrán nuestro sitio web, es decir, los prototipos de las distintas páginas.

Es una herramienta fácil de utilizar que nos permite diseñar, de una manera rápida e intuitiva, nuestro sitio web, pudiendo diseñar cada una de las páginas que lo conformarán, implantando una arquitectura web muy personalizada y con múltiples complementos que realmente ayudan a que veamos un prototipo que antes hubiéramos esbozado en cualquier trozo de papel.

Tiene 2 versiones: la de pago y la gratuita. En la 1ª tienes un número ilimitado de creación de páginas y por tanto de prototipos. En la 2ª, la gratuita, únicamente podemos crear un proyecto con 4 páginas. Eso sí, puedes hacer la página, guardarla y exportártela a tu disco duro, luego borrarla del mockflow y así poder seguir diseñando más páginas.

Entre sus aspectos más destacados, podemos observar que posee elementos para introducir tan interesantes como:

  • una barra social media
  • diseños de presentaciones
  • un buscador
  • banners
  • cuadros de login

La verdad es que es una herramienta bastante completa y que ayuda a hacerse una buenísima idea de cómo puede quedar nuestro sitio web.

La herramienta está diseñada para cualquier tipo de plataforma, tanto móviles o tablets, por ejemplo, pudiéndote descargar imágenes  de una table y diseñar dentro de ellas cómo quedaría el diseño del prototipo.

Entre sus añadidos que a mi parecer tienen más utilidad, nos encontramos con el “Store”, donde otros usuarios han creado elementos de diseño para agregar a nuestros prototipos, teniendo una gran variedad de opciones muy interesantes.

Otra de las características de las cuáles nos podemos aprovechar es de la visión de las páginas de nuestro web, donde podremos conformar todo un verdadero mapa de sitio web, lo cual es muy beneficioso para entender la estructura del sitio web.

Entrad, probadla y ya veréis como os sirve de ayuda.

P.D: En futuros posts, hablaremos de otras herramientas similares que también son interesantes.