logo wix.com

logo wix.com

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis un post sobre otra herramienta útil en el prototipado y creación de bocetos de nuestra página web.
Hace un tiempo os hablé de Mockflow, una herramienta que espero que os sirviera de ayuda. Hoy, os presento Wix. Se trata de una herramienta de creación de páginas web, pero orientada especialmente en el contenido flash.

Primero, repasemos algunos datos relevantes sobre Wix:

Nació por la necesidad de un grupo de gente que quería realizar páginas web en flash de alta calidad y, también, otros contenidos de manera fácil, rápida y con una interfaz lo más amigable posible para los buscadores.

Su modelo de negocio es lo que se conoce como Freemium que se basa en ofertar productos gratuitos básicos y si quieres tener ciertas mejoras en el producto y servicios, pagas por ello. En este caso, en concreto, Wix.com te da la opción de crear una cuenta gratuita con la que poder acceder a su plataforma de Flash y te ofrece unas características básicas para poder crear tu página web gratis. Si quieres más funcionalidades en tu página web, entonces lo que uno debe hacer es elegir el producto añadido y pagar por él.

Una vez vistos algunos de los datos a tener en cuenta, intentaremos definir qué es Wix:

Wix ofrece una herramienta para la creación de páginas web y cuenta para ello con un editor intuitivo que posee funciones de arrastrar y soltar, siendo el principal componente donde crear las páginas web. Esto sería, con lo que el usuario trabaja. Por detrás, existe un equipo de desarrollo que trabaja con Flash y Flex. La propia página Wix.com está creada con este mismo editor, como ejemplo de lo que se puede realizar con esta herramienta.

Wix se carateriza por ser amigable de cara  a los buscadores. Detrás de toda creación en Wix, existe una serie de códigos en HTML que permiten que los rastreadores de los motores de búsqueda lean los contenidos y se posicionen correctamente en los buscadores. Dan la posiblidad de añadir tus metadatos para tus contenidos, lo cual favorece al correcto posicionamiento de la página.

Te permite añadir imágenes, texto, formularios de contacto, mapas de Google, iconos de redes sociales y enlaces, música, archivos de vídeo y mucho más. También puedes subir tu propio contenido, para agregar tus propias fotos, archivos de animación, texto y más. El editor de Wix te da total libertad creativa para poder centrarte en el diseño. Posee una variada galería de plantillas, llena de diseños únicos organizados por categoría. Puedes crear la página web a partir de una plantilla o puedes elegir crearla desde cero y personalizarla a medida que avanzas utilizando las herramientas de Wix.

Además, ofrecen un blog donde ponen consejos para mejorar las páginas webs que el usuario crea y también como promoción de los diversos concursos que hacen.

Si la comparamos con Mockflow, creo que Wix está más orientada al diseño en sí, lo que llamaríamos “lo bonito” y para ello te proporciona todo tipo de plantillas y herramientas impactantes visualmente. Mockflow en cambio, está más orientado a estructurar los contenidos en tu página web, el diseño artístico sería algo secundario, prima más el estructurar los contenidos. Depende de nuestras necesidades, optaría por uno o por otro, porque pienso que son herramientas complementarias.